viernes, 28 de enero de 2011

Analizando el último tramo de liga

Patán de Diego

Lo primero pedir disculpas a los seguidores del blog por la tardanza en escribir y la tardanza en escribir motivos varios como mi desconexión de internet en mi Soria natal y más tarde la llegada de los exámenes han hecho que no pudiera actualizar el blog y ofreceros las crónicas de los últimos partidos disputados. De manera que para no contaros partidos atrasados que ya quedan muy lejos, os contaré resultados y jugadores destacados además de situaros un poco como queda la clasificación y  las opciones del equipo a partir de ahora.

¿Cómo está la situación ahora mismo?

Ahora mismo la tabla clasificatoria pone al Pizza Móvil en primer lugar con 30 puntos, nosotros nos situamos segundos con 29 pero no preocuparse demasiado porque tenemos un partido menos a causa del partido de La Escapada que no se jugó la pasada semana por culpa de la descalificación de este equipo por impagos. Así que si ganamos nos volveríamos a colocar lideres con 32 puntos y los mismos partidos que nuestro máximo perseguidor el Pizza Móvil que descansa esta semana por la suspensión de su partido contra La Escapada. Detrás de los dos equipos destacados durante todo lo que va de temporada se encuentran 3 equipos que no se quieren despegar del tren de la fase de ascenso, también decir que todos ellos con un partido más que el resto que nuestro equipo, nos sigue muy de cerca el Mesón Arandino que tras un mal inicio de campeonato ha mejorado mucho y supero los “Alpes” con una derrota muy sufrida contra el Santa Cruz y una victoria ante el Pizza Móvil lo que le ha colocado cerca de los dos claros favoritos con 28 puntos y a su vez le ha despegado un poco de sus perseguidores Promo F.S. y La Garnacha, estos dos equipos se sitúan con 25 puntos debido al paso del Promo F.S. por los “Alpes” que al igual que en la primera vuelta lo ha pasado con un empate ante el Santa Cruz y una derrota contundente ante el Pizza Móvil y la Garnacha que pinchó de manera desastrosa ante un M.M. Alva que despegado de toda posibilidad de ascenso esta dispuesto a dar más de un susto a los aspirantes al ascenso.
Todo esto sitúa en una posición inmejorable a nuestro equipo, el C.D. Santa Cruz, que permitiéndose un pinchazo en la primera jornada ante el Promo F.S. cosechando otro empate, sigue con las opciones intactas de ganar el grupo ya que si se gana la próxima jornada y equilibrando los partidos jugados con el resto de los perseguidores, situaría al equipo colegial líder con 32 puntos aventajando en 2 a su máximo rival el Pizza Móvil, en 4 al Mesón Arandino y en 7 al Promo F.S. y a la Garnacha, equipo situado en quinta posición y marcando el no entrar en la fase de ascenso. Lo que permite al equipo algún que otro fallo en la liga regular, cosa que esperemos que no pase, y aún así el colchón de puntos seguiría siendo suficiente para meterse en la ansiada fase de clasificación que daría lugar la lucha por el ascenso de categoría y a la celebración desmesurada de todos los jugadores y la gran afición del equipo colegial.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Esta situación se ha dado tras un gran final de primera vuelta y el comienzo de la segunda en la cual nos enfrentamos a los equipos punteros de la categoría.
El primer partido de este “Himalaya” fue subir al “Everest” en un gran partido contra el Pizza Móvil, una victoria bastante más cómoda de lo esperado, en un partido muy bonito y luchado en el cual, el equipo colegial llevó el peso del partido desde el comienzo aunque el equipo pizzero nos puso en serios aprietos en sus unos contra unos gracias a la calidad individual de su jugadores. A parte destacar que fue el único partido que tras adelantarse el rival hemos conseguido una victoria y fue gracias al empuje y el buen hacer de nuestros jugadores y también como no, al gran apoyo de nuestra afición que siendo un día duro como fue un domingo por la mañana. En este partido cabría destacar a todos los jugadores sin excepción por su lucha, su entrega, y su gran juego en equipo de ese día. De este partido sobre todo hay que destacar al equipo, a las ganas de ganar que tuvieron todos ellos, al buen juego desarrollado por nuestros jugadores, pero si me tuviera que quedar con uno, con el 5 pm de cada jornada de este partido fue Xenixe espectacular en sus paradas, desbaratando una y otra vez los intentos de reacción del Pizza Móvil en los últimos minutos del partido y llegando a desquiciar a sus jugadores por su buen hacer en la portería como confesaron algunos de ellos después del partido.
A parte de nuestra victoria en esta jornada todos nuestros rivales empataron a excepción de la Garnacha que consiguió la victoria, lo que nos hizo distanciarnos un poco más en la clasificación.    
La siguiente jornada ya fue con el nuevo año, y contra otro gran equipo el Mesón Arandino, fue un partido malo como alguien bien dijo al terminar el partido fue como un Athletic de Bilbao-Osasuna, partido rocoso, luchado pero sin nada de buen fútbol sala y nada de brillantez un 1-0 a nuestro favor, con un gol del rival en propia puerta y nada destacable en el resto de partido salvo una ocasión clara de gol a puerta vacía marrada por Badajo que inexplicamente mandó al palo un tiro a puerta vacía y bajo la línea de gol. De este partido es difícil quedarse con un jugador por lo poco vistoso del partido, pero en esta ocasión me quedaría con un jugador de este tipo de partidos luchador, sufridor y que en el campo es puro corazón, a este al que me refiero es nuestro capitán Susto, que luchó cada bola y que quizá en estos partidos menos vistosos destaca más su trabajo sacrificado que hace en cada partido.
En esta jornada otro empate del Promo F.S. hacía que nos distanciáramos más de este equipo y empezáramos a abrir una pequeña brecha a partir del tercer clasificado.
Jornada 12, comenzaba la segunda vuelta, otra vez contra el Promo F.S. si ganamos los distanciábamos muchísimo y  casi nos quitábamos a un rival de encima, a parte era uno de los equipo a los que no habíamos podido ganar en la primera vuelta, en un partido en el cual empatamos a 2 con un pabellón lleno y no pudimos ofrecer esa primera victoria a nuestra afición algo que escocía a nuestro equipo. Pero lamentablemente fue un partido muy parecido, un partido en el cual ellos nos esperaban atrás a la caza de un falló para montar una contra peligrosísima y en busca de unos contra unos que apoyados en su mejor jugador generaron un gran peligro en nuestra portería. Lo diferente de este partido fue que nos adelantamos con gol de Precoz y parecía que el partido se iba a abrir y que íbamos a poder jugar más cómodos pero un despiste defensivo y una mala coordinación entre Pedazo y Botillo provocó ese fallo que estaban esperando y nos empataron a partir de ahí el partido no tuvo mucha más historia el equipo lo intentó por todos los medios con alguna que otra ocasión pero sin el tino adecuado para meter la pelotita y dar la victoria al equipo colegial. De este partido más que nada por su mayor trabajo y por su acierto en él ya que Falete no pudo hacer nada en el gol del Promo daría el destacado a los dos porteros que siempre son un seguro para este equipo.
Jornada en la que no perdimos el liderato gracias a la victoria del Arandino ante el Pizza Movil que aunque hizo que el Arandino se nos acercara nos permitió distanciar un poquito a nuestro máximo perseguidor, el equipo pizzero.
En la jornada 13, el Santa Cruz descansó pero cabe destacar la derrota de la Garnacha que hace que si ganamos esta jornada la distanciemos un poco más.
Y ya ha día de hoy afrontamos la próxima jornada con el desplazamiento a Laguna el sábado para enfrentarnos al Sidreria el Tintero, en el cual el equipo necesita una victoria para ascender al liderato de nuevo. El partido destacado de la jornada es el que enfrenta a tercero y cuarto o lo que es lo mismo Mesón Arandino y Promo F.S. en el cual se dejarán puntos en el camino alguno de nuestros rivales. Así que a ganar y a volver donde debemos estar Líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario