miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Aristogatos arañan una victoria

El partido estuvo marcado por las bajas y las constantes alternativas en el marcador, con un final agónico en el cual Susto puso la diferencia final en el marcador 5-4 y una victoria que hace que el Santa Cruz recupere el liderato.
Un partido duro, difícil de jugar con mucha tensión y con las dudas que generó el empate anterior contra el Tintero, así se planteaba el partido y así acabaría ocurriendo.
De principio solo se contaba con 8 jugadores, siendo dos de ellos porteros, con lo cual tocaba jugar con los gatos y aristogatos como lo denominaría el mismísimo Mourinho. Esta falta de jugadores hizó que Xenixe y Falete debutaran como jugadores de campo.
El partido tuvo un comienzo dubitativo, el juego seguía sin llegar del todo y el equipo rival, pese a ser el colista, llegaba con mucha facilidad a la portería santacrucense. Pero poco a poco el partido se iría encaminando y el juego fue volviendo por fases de tal manera que llegó el primer gol santacrucense pero como dice el dicho “no duraría mucha la alegría en casa del pobre” ya que poco después Xenixe maullaría hacia su propia portería pondría las tablas en el marcador.
 El partido continuaba y el equipo colegial volvia a dominar y en estos instantes llegaron las jugadas de la tensión ya que en pocos minutos cayeron dos goles uno por cada lado y se armó la gresca y el partido entro en una dinámica de tensión que no paró en todo el partido. Llegando incluso a encararse jugadores del Armonia contra la grada y con amenazas a los jugadores colegiales.
Con esta tensión y con 2-2 en el marcador se llegaría al descanso. Tras el tiempo de asueto más moviola y más tensión al partido nada más comenzar Botillo marcaba el 3-2 pero era anulado por “supuesta” mano y en la jugada siguiente el Armonia se adelantaba 2-3 y una cara de tontos en todos los miembros del equipo colegial.
Cuando parecía que todo se iba a poner de cara a remar contra corriente y a levantar el partido. Pero el equipo se puso el mono de trabajo y comenzó a fraguar la remontada Disi y Takeshi serian los artífices 4-3 de nuevo por delante y todo parecía que ya si estaba sentenciado y no habría lugar a ninguna sorpresa más, pero una vez más algo tenía que pasar y así fue un balón arriesgado por Caramelito en defensa, provocó una perdida que se convirtió en el 4-4 apenas 8 minutos para el final y otra vez empate.
En este momento el partido enloqueció aun más tocaba remontar, llegaban ocasiones para los dos equipos. En la portería del Armonia se fallaban por milímetros y en la portería colegial Xenixe se lucía para dejar su portería a cero. Este enloquecimiento del partido provocó faltas y tensión y otra vez más broncas en este caso fueron una patada sin sentido a Susto y una agresión a Disi en una jugada embarullada en la que se trabaron Badajo y el portero visitante.
Quedaban apenas 2 minutos cuando con 5 faltas en el casillero, el Bar Armonia cometió la 6, doble penalti con el partido en juego y 1 minutos y 23 segundos para la conclusión del partido. La tensión se mascaba en el ambiente y fue Disi el encargado de tirarlo, lo lanzó, paró el meta rival y cuando la desolación parecía llegar, apareció Susto, a lo Raul, para llevarse todo por delante y empujar con la espinilla el balón a las mallas 5-4 y locura en el municipal. Aun se dispondría de otra ocasión a falta de 15 segundos cuando Caramelito falló otro doble penalti pero ya daba igual 5-4, se vuelve a la senda de la victoria que ya era hora y se vuelve también al liderato de donde nunca debimos salir.
Ahora a refrendarlo y a meter pie y medio en play-offs el próximo sábado a las 16:00 en el Miriam Blasco contra el M.M. Alva  

viernes, 4 de febrero de 2011

Sin juego ni orden, el equipo no funciona.

Tristísimo empate a 1 contra el Sidreria el Tintero, un equipo de la zona baja.
Partido que se presumía más o menos fácil, que el equipo por exceso de confianza y falta de juego no supo sacar. El partido no tuvo nada de nada, ningún equipo parecía querer jugar y así transcurrió la primera parte en la que predominó el cero cerismo , la apatía y el conformismo de los colegiales.
Tras el descanso parecía que el equipo colegial quería y podía reaccionar y así empezaron a enlazar jugadas y llegar las oportunidades que se marraron y parecía que el partido iba por el camino de un empate aburrido. Hasta que en una buena jugada Disi consiguió abrir la lata y poner el 1-0 en el marcador, pero a partir de ahí volvió a desaparecer el juego y se tiro casi más de individualidades y todo hacía pensar que la victoria no se le escaparía a los santacrucenses. Tal era en estos momentos la superioridad como debía haber sido durante todo el partido, que hizo que el equipo dispusiera de hasta tres dobles-penaltis para aumentar la ventaja, pero todos fueron fallados por nuestros jugadores y el 1-0 y la incertidumbre seguía en el pabellón, tal fue así que en la última jugada a falta de 20 segundos una internada de un jugador del Tintero que disparo al segundo palo y fue remachada por otro jugador del equipo local puso el 1-1 en el marcador, el empate final y la sensación de derrota en los colegiales.
Este empate nos deja segundos en la clasificación y con la sensación de que hay que cambiar las cosas por eso este sábado a las 16:00 hay que ganar al Armonia por ello os esperamos a todos en el pabellón, con el incentivo de que además se sorteara un chorizo entre los que acudan al pabellón.