viernes, 19 de noviembre de 2010

Cantalejazo

Eduardo, el Indio

A LO SELECCIÓN FRANCESA


Tras la derrota de la semana pasada el banquillo del C.D. Santa Cruz ha sufrido una dura semana. A las 21 horas en el Miriam Blasco afronta un partido que puede ser el último para Pati y Mosca-Antonio. No se puede decir que apriete el nudo de la corbata ya que como todos sabemos, la corbata se convertirá en pajarita acompañada por vistosos tirantes (solo por ver eso hay que ir XD).

En lo deportivo muchas bajas, la versión oficial de las mismas es la visita de cada uno a sus casa. En lo extraoficial dos versiones, según el Marca la convocatoria de nuestros jugadores con la selección de Andorra tras el gran comienzo liguero. Sin embargo los medios catalanes destapan el escándalo llamado " Cantalejo". La trama consistiría en que los ocho jugadores que faltan, habrían alquilado una casa rural en Cantalejo y procederán a pasar el fin de semana todos juntos allí, con tal de no jugar. Esto sería una muestra de desacato y abandono hacia nuestro banquillo tras nuestra primera derrota. El caso es que la otra mitad del equipo afrontará el partido contra el octavo de la tabla con la única idea de ganar para amarrarnos al segundo puesto de la tabla. La convocatoria esta compuesta por Disi (debut en la portería) Precoz, Take, Kenshin, Rodo, Badajo, Balumba, Botillo y Susto.

Por otra parte el encuentro estrella de la jornada será el Pizza Móvil - La Garnacha del cual pase lo que pase saldremos beneficiados.

Ahora en serio necesitamos más que nunca el apoyo de la grada y esperemos poder dar nuestra victoria al resto de la plantilla que no va a poder asistir. Así que gracias a todo el que venga y esperemos cambiar el rumbo de nuestro juego. Y sino pues nada a bebernos una cervecilla todos juntos cuando acabe el partido.

Asi que sábado 21 horas, Miriam Blasco NO PODEIS FALTAR.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dura Derrota

Por Patán de Diego


Primera derrota del C.D. Santa Cruz ante la Garnacha, la misma fue por la mínima y a falta de 6 segundos, la crueldad del fútbol se ceba con el equipo colegial.


El fútbol es un juego y como en todos los juegos influye el azar y este último se cebo con el equipo santacrucense en la pasada jornada. Cuando todo era alegría con el empate a 2 a falta de 54 segundos, todo se torno negro con el gol de falta cuando solo quedaban 6 segundos para la conclusión del partido. 


Dura y primera derrota, en un mal partido, en el que faltó intensidad y un mayor descaro cara a portería, deficiencias que habrá que mejorar para el próximo partido.


Del partido poco que reseñar, un partido feo, con mucha tensión y más de una tangana, contra un equipo asqueroso que solo sabia, insultar y un par de sus jugadores jugar a esto que es fútbol sala pero que ellos quisieron convertir en un duelo de gallos de fútbol sala para saber quién era más bravucón y más marrullero y en eso ganaron como en el marcador.


Lo diferente a otros partidos que nos costó entrar en el partido y que se nos adelantaron, cosa que no había pasado nada más que en el primer partido (el único partido hasta este que no había caído para el lado colegial). También una vez más y esto lamentablemente se está haciendo costumbre, fallos defensivos que ocasionan goles en contra. 


A levantar cabeza y como bien he escuchado 2 veces en esta semana, " Partidos como estos va a haber muchos y de esos muchos los vamos a ganar nosotros".


Ahora a por el Carabanchel F.S. a ganar y como siempre os hago el llamamiento a la afición para que vengáis el próximo sábado a las 21:00 al pabellón Miriam Blasco.


Puntuación pm:
Pedazo 3,5 pm
Kyle 3,5 pm
Fofo 2,5 pm
Xeni 3 pm
Susto 4 pm
Rodo 2,5 pm
Disi 4 pm
Falete 3 pm
Badajo 2,5 pm
Take 2,5 pm
Botillo 2 pm
Kenshin 3 pm

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Qué ha pasado?

No se si será la presión acerca de la nueva indumentaria del míster, o quizá que el peso del partido se nos fue de las manos. Lo que si se es que este sábado pasado padecimos nuestra primera derrota, además de una manera bastante dolorosa, al final, para tocar los cojones y la moral.

Desde la dirección de este blogs no pretendemos cargar sobre jugadores, cuerpo técnico, ni afición. Simplemente queremos invitaros a una reflexión:


jueves, 11 de noviembre de 2010

DUELO DE GALLOS

Eduardo, el indio

Una jornada más el encuentro estrella será el disputado por nuestro equipo. Esta vez el rival es La Garnacha, cuarto clasificado. En caso de perder, nos alcanzaran en la tabla de clasificación con trece puntos.

Nuestro equipo afronta el choque más mermado que nunca por las bajas se caen de la lista Limón, Kenshin, Chopito, Precoz y Balumba. Los motivos son varios, desde compromisos familiares a profesionales pasando por los matrimoniales del "Portu". Otras tres dudas asaltan a nuestra dupla del Patán y Roscas Grande. Las de Takeshi "Milito" y Fofó "Woodgate" que arrastran problemas desde semanas atrás en sus tobillos de crista. A esta se ha de añadir la de Cristiano Pedazo, nuestra auténtica estrella cuya maltrecha rodilla se inflamó fuertemente tras la agónica victoria de la semana anterior.

Por lo demás ninguna incidencia y nueve jugadores en perfecto estado que intentarán el asalto a la primera posición. Ya que el Pizza Móvil se enfrenta al M.M. Alva y se prevee que sea un partido cuanto menos rocoso para el lider.

El resto de la jornada no presenta grandes alicientes, ni fuertes choques aunque nunca se sabe y la sorpresa siempre es posible.

Por lo demás dar la enhorabuena a la afición ya no solo rivales y árbitros nos felicitan por su masiva presencia sino también desde la federación se nos ha felicitado por tener LA MEJOR afición del campeonato y que va camino de ser la mejor de la historia. 

Solo añadir que esperemos que este duelo de gallos acabe con nosotros como "fenomenus".

lunes, 8 de noviembre de 2010

PURO CORAZÓN

Patán de Diego

Casta, coraje, cojones, lucha, entrega y sobre todo corazón, esta podría ser una enumeración de sinónimos pero también es la lista de las razones por las que el C.D. Santa Cruz consiguió la victoria el pasado sábado ante el M.M. Alva por 3-2.

El peor partido del año para el equipo colegial.Estaba agonizando, no salían las cosas, no atacábamos con claridad, nuestra defensa era desastrosa, nos generaban más peligro que en ningún partido, pero como cojones y corazón nunca nos faltan, apareció uno de los pocos momentos de lucidez que tuvo Precoz y aprovechó un fallo de su par en defensa para meter un pase que Susto empujó bien colocado en el segundo palo, marcando el tanto de la victoria para que la locura se desatara. A partir de aquí, y en muchos minutos antes del gol de la victoria, nos salvó un Xeni inconmensurable y una gran defensa capitaneada por Pedazo que no paraban de achicar los balones desesperados que lanzaba el equipo de amarillo.

El resto del partido no tuvo demasiada historia para el bien de nuestro equipo, con un inicio fuerte como siempre, Disi y Rodo hicieron la jugada del primer tanto del "pipita" cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. La caraja del Alva seguía y antes del minuto tres un error garrafal de la defensa rival permitió a Precoz marcar a placer. 2-0 en el marcador y el partido no llevaba ni cinco minutos todo hacia presagiar un gran partido para los colegiales pero ni mucho menos.

A partir de aquí todo fueron errores en defensa, la presión fallaba por la falta de comunicación de nuestros jugadores en el campo y en ataque estábamos muy fallones, con lo que el Alva se vino arriba y como se les dejaba jugar empezaron a hacerlo y a crearnos problemas, en un fallo defensivo de marca llegó su primer tanto que metió el miedo en el cuerpo a nuestros jugadores y espoleó a los de amarillo. En este momento llegaron unos momentos en los que parecía que el partido volvería a ser lo que debía ser porque volvió la lucidez y el juego del equipo santacrucense pero otro falló más en la marca en defensa hizo que llegara el 2-2 al marcador con un gol en propia puerta de Disi al intentar despejar un balón que iba a portería. Con el 2-2 se apagaron las luces y gracias a Dios llegó el descanso.  

La segunda parte comenzó bien con ocasiones para los colegiales que no llegaban a finalizar en gol y los minutos pasaban y el nerviosismo empezaba a llegar a todos y no sé muy bien si por esto o porqué pero se nos apagaron las luces y en la segunda parte de la segunda mitad, el partido se volvió un correcalles en el cual Xeni se tuvo que esforzar en un par de tiros para salvar la camisa de floricienta a su entrenador y así llegaron los últimos momentos del partido que os he relatado antes con el gol de Susto, la locura y achicando balones.

En resumen otra victoria muy sufrida en el peor partido de todo el año y que nos sirve como un toque de atención que no somos tan buenos y no ganamos sin bajarnos del autobús que aunque tengamos la mejor afición en el campo hay que lucharlo y ganarlo porque nadie regala nada y la liga es muy larga.

Gracias a la afición por seguir viniendo en masa y apretar tanto como lo hizo en los momentos decisivos y emplazaros para el siguiente partido el próximo sábado día 13 a las 18:00 en Miriam Blasco. 2º contra 4º otro partido en el que tenemos que ganar pero para ello espabilar mucho más y jugar como sabemos y no el esperpento del último dia.


Puntuación 5 pm:

Falete 3 pm
Xeni 5 pm Mvp
Precoz 2,5 pm
Pedazo 4 pm
Susto 4 pm
Kyle 3,5 pm
Balumba 3 pm
Badajo 3 pm
Kenshin 3 pm
Rodo 3 pm
Disi 3,5 pm
Caramelito 3 pm

viernes, 5 de noviembre de 2010

Y el pueblo, habló

Dos largas semanas, dos, son las que nos han tenido en un duro debate sobré qué modelo deberá adoptar el míster una vez que se alcance la primera derrota, tras la cuál, sus habituales corbata negra y camisa azul habrán dejado de ser los talismanes que a día de hoy son.


Pues bien, con un total de 54 votos, la segunda vuelta de "LOS MODELITOS DE PATÁN" queda de la siguiente manera:

  • Camisa hawaiana de flores con botones desabrochados:..............................24 (44%)
  • Camisa blanca, tirantes y pajarita:.....................................30 (56%)


jueves, 4 de noviembre de 2010

LA PREVIA: JORNADA 5 C.D. SANTA CRUZ - M,M, ALVA

PRIMER ALL-IN DE LA TEMPORADA

Eduardo el Indio


El C.D. Santa Cruz jugará a las 16:00 del sábado en el Miriam Blasco. El rival es el séptimo de la clasificación, el M.M. Alva. El all-in es más para el rival que para el conjunto colegial, teniendo en cuenta la clasificación y los cruces de esta 5ª jornada. 
Tanto el primero (Pizza Movil) como nuestro perseguidor el Promo F.S. (4º en la tabla) se enfrentan a dos rivales de la parte baja y presumiblemente sacarán sus partidos con facilidad.
El partido de la jornada no será otro sino el que disputarán el Barsa-ga la farola (3º inmediato perseguidor) y la Garnacha (5º en la tabla y rival del próximo fin de semana).


Todos estos alicientes unidos al sistema de competición que hace que los cuatro primeros de grupo disputen la fase de ascenso final convierten el partido en vital.
 La presión desde luego no es nuestra, ya que son los que van por debajo los que en caso de perder se complicarían su presencia en la mencionada próxima fase. Nuestra ventaja de cuatro puntos nos da la tranquilidad de afrontar el mencionado "All-in" pudiéndonos "doblar", pero en el caso (hipotético esperemos) de que no sea así podemos "cubrirles". (Nunca las fichas fueron un problema para nosotros).


Se caen de la lista para el encuentro: Kenshin por problemas de comunicación, Chopito y Fofó por decisión técnica, Takeshi por lesión y Botillo por comilona en casa del capitán castaña. Al resto desearles lo mejor y mucha suerte.


Y a la afición por todo esto y por lo de después os esperamos en Miriam Blasco a las 16 horas del sábado, gracias de antebrazo (XD).